La vuelta al cole en 5 pasos


Septiembre siempre es sinónimo de vuelta al cole, a la rutina a adaptarnos a horarios... En el caso de los peques de la casa mucho más que tras más de dos meses de vacaciones, baños y playa deben volver a su rutina de estudio. 
 
 


Si aún era pequeña o no tiene, es el momento de plantearnos cómo sería mejor diseñar su espacio de estudio. Vamos a seguir estos cinco pasos para buscar el espacio de estudio ideal... 

1. En primer lugar debemos buscar un rincón que tenga buena luz natural para aprovecharla lo más posible, además debemos siempre que podamos elegir un rincón alejado de radiadores para evitar que haga mucho calor. 
 
 

2. Luego debemos pensar en una mesa amplia donde poder poner varios libros, cuadernos, apuntes, lapiceros... También podemos poner algunas baldas o librería si tenemos mas espacio para mantener el orden

3. Para ordenar el material escolar serán básicos los cajones, que podemos poner al lado del escritorio. De esta forma ellos mismos pueden aprender a mantener el orden sin mucho problema. 
 
 

4. Aunque en el primer punto hemos hablado de la luz natural, la iluminación directa como los apliques también sera imprescindible. Un flexo siempre es la mejor opción. 

5. Por último, no debemos pensar solo en ordenar y en el aspecto más práctico. Podemos buscar otras ideas como poner una alfombra bonita, hacer una pizarra grande con pintura para que pongan su planing semanal... En definitiva buscar algunas ideas que hagan todo más agradable para los pequeños.

Comentarios

Entradas populares